RawTherapee icon

RawTherapee

v4.2.1074

Editor y procesador de fotografías en formato RAW

vota
0

13.1k

Puntúa esta App

Las fotografías en formato RAW tienen mucha mejor calidad que cualquier otro formato pero, casi siempre, nos encontramos con el problema de que no es compatible con todos los editores de imágenes. RawTherapee es un editor pensado para ellas.

Esta herramienta es compatible con la mayoría de formatos de cámaras DSLR (como NEF, DNG y otros) pero también procesa los formatos clásicos tipo JPG y TIFF. Las funcionalidades de RawTherapee -e incluso la apariencia- pueden recordar a Adobe Photoshop Lightroom y, aunque los efectos se aplican un poco lento, los resultados son bastante gratificantes.

Las herramientas de este programa son las básicas para el procesado fotográfico, como el brillo, contraste, niveles, colores, nitidez y ruido además del recorte, el cambio de tamaño, la historia de los cambios realizados y los metadatos de la fotografía.

El funcionamiento es bastante sencillo, sólo hay que dirigirse al explorador de archivos y abrir la carpeta que necesitemos. Una vez aquí, visualizaremos todas las imágenes y podremos hacer uso del sistema de puntuación y clasificación que posee RawTherapee.

Con este programa podrás recuperar una fotografía con poca luz a través de la mezcla de curvas, alisar la piel de los retratos e incluso eliminar las manchas, entre otros muchos ejemplos como arreglar el cielo 'blanco' con el balance de blanco y limpiar los colores de tus fotografías para que se vean más puros.
Uptodown X